E1-Network
Inicio
Quiénes somos
Cursos
Profesionales
Pasantías
Exámenes
Profesores
Idiomas
Testimonios
Preguntas
Newsletter
Artículos
Datos útiles
Contacto






estadia con familia anfitriona

Vivir temporalmente con una familia anfitriona es una experiencia enriquecedora porque se produce una verdadera inmersión en otra cultura, aprendes el idioma en una forma natural y puedes desarrollar una buena amistad.

Las familias anfitrionas se seleccionan cuidadosamente y están preparadas para recibir un huésped extranjero y, si tienes en cuenta las diferencias culturales, las características de personalidades y los hábitos individuales podrás establecer un claro canal de comunicación y evitar mal entendidos.

Los miembros de la familia anfitriona comparten su espacio y tiempo contigo, por lo tanto se amable, y muestra la disposición de desarrollar una relación positiva. La familia también espera aprender algo de tu cultura, así que lleva videos, fotos, folletos de tu país. Una manera de demostrarles tu interés es llevarles un pequeño presente.

executive bedroom

Durante los primeros días es importante hablar con la familia sobre las expectativas que ellos tienen de tí ya que las familias pueden ser muy diferentes. El consumo de alcohol y tabaco son temas importantes ya que las personas que no fuman no quieren que otros fumen en sus casas. Respeta sus reglas de convivencia y cuando dudes sobre algún tema, pregunta. Siempre serán bienvenidas.

executive bedroom

Consulta cuándo puedes usar el baño para ducharte, cómo y cuándo puedes lavar tu ropa y hacer otras tareas personales.

Quizás en tu casa no haces tu cama y tiras tu ropa sucia en el piso. Como huésped, debes mantener tu espacio limpio y ordenado. Cambia tus sábanas regularmente, aspira la habitación y guarda tus ropas sucias en un canasto.

Las familias de clase media no tienen sirvientes, por lo tanto los miembros de la familia hacen todas las tareas de la casa. Ofrécete para lavar la loza, poner la mesa, pasear al perro o cuidar los niños pequeños. En alguna ocasión, puedes preparar la cena para la familia.

executive bedroom

No uses elementos que están en la casa sin preguntar. Arregla con la familia el uso del teléfono e internet y cómo pagarás por ellos.

Se puntual para las comidas y otras actividades programadas porque las personas de habla inglesa son respetuosos del tiempo de los demás y eso esperan de tí.

Siempre se amable y no te ofendas. Recuerda que el comportamiento de las personas puede ser diferente de lo que tú esperas.

Si crees que en la relación algo no está funcionando bien, habla con tu familia anfitriona. Si no puedes encontrar una solución, conversa con un consejero en el lugar de estudio.

Si tienes en cuenta estos consejos durante tu estadía con la familia anfitriona, realmente la pasarás bien y construirás una buena amistad.

Deja un comentario

Nombre:

Email:

Comentario: