Cada año en diciembre esperas el comienzo del nuevo año para descubrir que te depara el futuro. Para celebrar te focalizas en la vestimenta, la fiesta, comer y beber. Salud! Pero que sucede con la despedida del año anterior?¿Has pensado cómo cerrarlo? Probablemente no.

Dejar partir no es una tarea fácil porque algunas relaciones,sentimientos, posiciones y objetos te dieron una identidad y seguridad durante un período de tu vida y te hubiera gustado preservarlos para siempre. ¡Qué pena! Si tienes que soltar algo que es muy querido para tí, recuerda que nada es perfecto y que dejarlo ir te traerá mejores oportunidades.



    Si sueltas un poquito, recibirás poquita paz. Si sueltas mucho, tendrás mucha paz.” ~Ajahn Chah

La clave de dejar partir es la aceptación que la vida es cambio continuo,el mundo es imperfecto y sólo tienes control sobre tu propio comportamiento. Por lo tanto,para atraer cosas nuevas en tu vida y sentirte renovada tienes que despegarte de lo viejo.


Piensa cuando eras niño que jugabas y te divertías con tus amigos.De repente tu cuerpo cambió.Tu cara se llenó de acné. Creciste rápidamente hasta ser demasiado alto y delgado y tu voz cambió. Te convertiste en adolescente.

    Cuando dejo de ser lo que soy, me transformo en lo que podría ser.Cuando me deshago de lo que tengo,recibo lo que necesito. –Lao Tzu

O,cuando te graduaste de la enseñanza media.Te considerabas una persona madura porque ya no tenías que ir al colegio, pero por otro lado cuánto echas de menos el tiempo compartido con tus compañeros. ¡Era tan bueno!


Si consideras estos hechos injustos piensa en la naturaleza. Los árboles pierden sus hojas en otoño y luego del invierno brotan y florecen para luego dar su fruto en el verano.El día da paso a la noche. La infancia da paso a la juventud, y ésta a la vejez.



    La persona que no te valora bloquea tu encuentro con quien te valorará.Déjalo partir. —Robert Tew

Faltan sólo unos pocos días para el final del año No hay opción.El 31 de diciembre a las 23.59 el año terminará indefectiblemente y uno nuevo comenzará.

Para experimentar un sentido de clausura y estar muy bien para la llegada del nuevo año, escribe las cosas que te han ayudado a crecer,las dificultades que has tenido que afrontar,y los momentos felices del 2015 y agradece estas oportunidades. Luego hazlo una pelotita y quémalo.De esta manera, estarás haciendo lugar para todo lo bueno que recibirás.

Decir adiós es tan importante como recibir el nuevo año y así disfrutar al máximo del nuevo ciclo que comienza.


¡Feliz Año Nuevo!

Comparte la forma en que celebrarás el Año Nuevo aquí.

Deja un comentario

 

¡Suscríbete a nuestras novedades semanales!

Sé el primero en recibir toda la información sobre becas, programas, beneficios y oportunidades en el extranjero.