Si estás aburrido de las clases y los libros, perfecciona tu inglés en terreno, con una pasantía.

Una pasantía es un aprendizaje en terreno, en un puesto de trabajo determinado dentro de una empresa que te permite adquirir experiencia laboral muy valiosa.Ésta se puede realizar en tu propio país o en el extranjero. Generalmente los pasantes son estudiantes universitarios o profesionales jóvenes. Si no tienes una profesión, ser barman, te ayudará a encontrar trabajo rápidamente.

Razones para hacer una pasantía

Las pasantías más conocidas son aquellas que te permiten realizar las prácticas profesionales y en algunos casos, luego de la pasantía, las personas quedan contratadas, ya que han demostrado en terreno sus capacidades y habilidades para determinado trabajo.

Pero una pasantía también te permite descubrir si te interesa una carrera determinada, o te da la oportunidad de tener el primer trabajo en otro país.

Este tipo de experiencia te permite mejorar tu idioma extranjero, aprender sobre las prácticas y legislación laboral de ese país, transformándose en una plataforma de lanzamiento para tu carrera internacional ya que mientras tu trabajas eres evaluado en tu desempeño y si destacas, es muy probable que te ofrezcan un trabajo por más tiempo.

Por su parte , el empleador se beneficia porque a la hora de contartar a un nuevo empleado, éste ya está familiarizado con su empresa y le garantiza el éxito de la gestión.

Tipos de Pasantías

Remuneradas: son aquellas en las que recibes una compensación por tu trabajo y generalmente son en áreas de hospitalidad.

No Remuneradas: Si bien este tipo de pasantía es menos popular, no deja de ser atractiva por la oportunidad que brinda a aquellas personas sin experiencia laboral, tener una primera experiencia y hacerlo en una vitrina en dónde podrías conseguir un muy buen trabajo después.

Duración de las pasantias

Algunas pasantías son muy breves, 8 semanas y otras pueden durar más de un año. Podrán ser de tiempo parcial o completo. Su duración varía según las necesidades de distintas empresas.

Pasantías en Canadá

Si eres jóven y te interesa desarrollar una carrera internacional, lo mejor es comenzar con una pasantía en el extranjero. Nuestro programa está compuesto de dos partes: uno de estudio y otro trabajo.

Si te interesa crecer personal y profesionalmente haz una pasantía en Canadá

Deja un comentario

Llena los siguientes datos para que podamos comunicarnos contigo a la brevedad.

Los campos marcados con * son obligatorios.


*

Correo Electrónico:
*

Teléfono:


Mensaje:
 

¡Suscríbete a nuestras novedades semanales!

Sé el primero en recibir toda la información sobre becas, programas, beneficios y oportunidades en el extranjero.