Hablar un idioma significa utilizar este instrumento para expresar tus ideas y emociones a través de él. Tú sabes perfectamente a que me refiero cuando lo relacionas con tu idioma materno, ¿verdad?

Pero, ¿Qué pasa si nos referimos a un idioma extranjero? Muchas personas dicen hablar un idioma extranjero pero sólo saben algunas frases; otros han estudiado el idioma varios años pero cuando se los invita a conversar en inglés se retractan.¡Que mal!

Las actividads que realizas con un idioma son las siguientes: 50% del tiempo lo escuchas, 30 % lo hablas, 14% lo lees y 8% lo escribes. Ésto demuestra que la audición y expresión oral son las dos actividades más importantes.

Ahora, escuchar siempre nuevos contenidos es lo que te da la mejor oportunidad para mejorar tu inglés porque esa es la manera en que funciona en la vida real. Cada vez que interactúas escuchas para comprender lo que te dicen,negocias el significado y das una respuesta que refleja tu opinión y sentimientos.

Sin importar tu nivel de inglés, si no lo practicas lo pierdes poco a poco.El idioma se adormece en tu mente y suena oxidado cuando dices las primeras palabras, probablemente en una situación importante.¡Qué pena!

Afortunandamente la solución es fácil. Sólo tienes que hablar para mantener el idioma activo, y como tu mente es un músculo necesitas entrenarlo constantemente. Ésto funciona igual que la gimnasia.Los primeros día que vas al gimnasio tienes que hacer un esfuerzo y te duele el cuerpo pero una vez que pasan los días la actividad se vuelve placentera.¡Wow!

Por otra parte, el idioma extranjero que hablas tiene que ser parte de tí, de tu personalidad,de la forma que miras a la vida. Si esto no te sucede ahora, tienes harto trabajo para hacer.

Interactuar con otras personas es una actividad humana natural que no solo es agradable sino que te hace sentir tranquilo cuando usas el idioma extranjero.

Si no lo puedes hacer en un restaurant o café, si lo puedes hacer a través de Internet cuando así lo desees. Manténte en contacto y habla fluídamente.

Comparte tus experiencias de hablar un idioma extranjero