Madame Tussaud

¿Disfrutas de las experiencias escalofriantes, de los escenarios terroríficos y de las celebridades de Hollywood? Si así es, tienes que visitar el museo Madame Tussauds.

Es uno de los museos más emocionantes y de gran atractivo turístico en Londres. Se ha vuelto tan importante que tiene sucursales en muchas ciudades europeas y Nueva York, Las Vegas, Washington DC, Hong Kong y Shangai. El 1 de Agosto 2009, Madame Tussauds Hollywood ha abierto sus puertas para que puedas caminar entre las glamorosas celebridades.

El museo en Londres tiene cuatro pisos, a la entrada hay un acensor que te lleva al segundo piso donde comienza tu visita. Tienes tres divisiones principales: El Tableaux, el conservatorio y las celebridades.

En el tableaux veras a las personas que han estado en los momentos historicos más importantes tal como los principes fueron ascesinados bajo ordenes de su tio el Rey Richard III en 1483; la Reina Mary de Escocia, antes de su ejecución; Madame du Barry y Guy Fawkes.

En el conservatorio, decorado con plantas y palmeras, encontraras una estatua de Agatha Christie en su tradicional atuendo; The Beatles en sus típicos trajes y, Humphrey Bogart tal como aparecía en la película Casablanca.

En la tercera sección encontraras celebridades tales como Angelina Jolie, Daley Thompson, Johnny Depp, Dolly Parton, Michael Jackson, Leonardo Di Caprio, Boy George, Dame Helen Mirren, Robert Pattinson, Colin Firth, Nicole Kidman y Brad Pitt entre otros.



En el Gran Hall del primer piso hay una muestra de la habitación de María Antonieta en Versailles y Luis XVI, Rey de Francia, figuras de cera hechas por la mismísima Madame Taussuds. Otros personajes importantes son Henry VIII y sus seis esposas Elizabeth I, conocida como la Reina Virgen, Carlos I y Carlos II, Abraham Lincoln, Sir Winston Churchil, Charles Dickens, Shakespeare y Picasso.

En el subsuelo, la "Cámara de Horror" re-abierta en 1980 con efectos sonoros especiales aumenta la sensación de emoción en la visita. Podrás ver distintos métodos de ejecución, máscaras de muerte y ambientación de Londres en la época Victoriana.

Desde aquí, puedes ir al primer piso y encontrar un emocionante exposición sobre la Batalla de Trafalgar. Se escuchan disparos, creando una vivencia muy realista para los visitantes. En el mismo piso encontrarás un negocio de souveniers, cafeterías y un planetario que te espera para que puedas divertirte un rato antes de partir.

¿Cómo comenzó el museo?

Marie Tussaud (1761-1850) nació bajo el nombre Marie Grosholtz en Strasbourg, Francia. Su madre era la ama de llaves de Dr. Phillippe Curtius's.Este hombre era un físico que amaba el moldear en cera y le enseñó a la pequeña Marie el arte de crear figuras con este material.

Marie se convirtió en una experta en hacer figuras de cera y en la tutora de arte de la hermana del rey, Madame Elizabeth, un poco antes que la revolución francesa.

En 1795 se casó con Francois Tussaud, dando así inicio al nuevo nombre del show "Madame Tussauds". En 1802 viajó a Londres pero no pudo volver a casa debido a la guerra Franco-Inglesa. Entonces viajó por todo Inglaterra e Irlanda mostrando su colección.

En 1836, la excibición tuvo su primer salón permamente en Baker Street entre las calles Dorset y King. Desde el 2007, el museo a pasado a ser propiedad de la empresa Merlin Entertainments.

Después de esta descripción del museo Madame Tussauds, estamos seguros que estás listo para disfrutar de este atractivo turístico, sacar fotos y tomar de la mano a alguna celebridad o personaje histórico, aunque sean un poco frío.

Deja un comentario

 

¡Suscríbete a nuestras novedades semanales!

Sé el primero en recibir toda la información sobre becas, programas, beneficios y oportunidades en el extranjero.