¿Qué es CAE?

Es un examen Cambridge de nivel avanzado para hablantes de otros idiomas y se ubica en el nivel C1 del CERF. Este examen, que consta de 5 partes, mide el nivel de habilidad del postulante para comunicarse con confianza en inglés, en situaciones de la vida diaria.

Parte 1: Comprensión lectora (1 hora y 15 minutos)

Esta parte del examen evalúa la capacidad de leer y comprender textos extraídos de libros, diarios, y revistas

Los estudiantes deben demostrar que comprenden el significado central del texto, los puntos principales,detalles, estructura del texto e información específica. También deben deducir significados, reconocer opiniones y actitudes.

Parte 2: Expresión escrita (2 horas)

Los alumnos deben escribir textos no especializados de 250 palabras, tales como cartas, artículos, reportes y críticas, teniendo en cuenta la audiencia y el propósito del escrito.


Parte 3: Uso del inglés (1 hora y 30 minutos)

En esta parte, los candidatos deben demostrar conocimiento y control del sistema lingüístico, completando varios ejercicios basados en textos auténticos:Ejercicios de completar la palabra faltante, corrección de errores, formación de palabras, transferencia de registro y completar partes de un texto.

Parte 4: Comprensión auditiva (45 minutos)

Los estudiantes serán evaluados en su comprensión del inglés hablado y extraer información específica y detallada del texto oral; comprender la actitud del hablante y sus opiniones. Los textos uilizados son extraídos de entrevistas, intercambios de opiniones, discursos y conversaciones.

Parte 5: Expresión oral (15 minutos)

Esta parte evalúa la capacidad de interactuar en una conversación en una serie de contextos. Consta de 4 partes, incluyendo una entrevista, un sección prolongada de hablar, una tarea en colaboración con otros y un intercambio de opiniones. Se proveen fotografías y estímulos para desarrollar la conversación.

Deja un comentario

Los campos marcados con * son obligatorios.


*

Correo Electrónico:
*

Teléfono:


Mensaje:

¡Suscríbete a nuestras novedades semanales!

Sé el primero en recibir toda la información sobre becas, programas, beneficios y oportunidades en el extranjero.