E1-Network-perfeccionar ingles -your language link

Inicio
Quiénes somos
Cursos
Profesionales
Pasantías
Exámenes
Profesores
Idiomas
Testimonios
Preguntas
Newsletter
Artículos
Datos útiles
Contacto

E1-Network-perfeccionar ingles con examen PET
PET o Preliminary English Test es el examen Cambridge de nivel intermedio para hablantes de otros idiomas ( ESOL) y está ubicado en el nivel B1 del CERF .

El examen PET evalúa un conocimiento práctcio del inglés tal como el que se utiliza en trabajos, estudios y relaciones sociales; situaciones en que el lenguaje es previsible. Además incluye lectura de textos y artículos simples, la redacción de cartas personales y tomar nota.

Los candidatos del PET a deben poseer un vocabulario amplio y ser capaces de usar distintos estilos de comunicación en forma apropiada.También deben entender no sólo datos específicos sino captar las opiniones y aptitudes detrás de lenguaje mismo.

Cada parte del examen PET se envía a Cambridge para ser corregido y calificado, excepto la parte oral en la que se evalúa al candidato por dos examinadores locales, acreditados por Camridge ESOL y que se hace cara a cara.

Partes del exámen

Comprensión lectora y redacción- (1hora 10 minutos)

Evalúa la capacidad del candidato para comprender textos tomados de carteles, folletos, diarios y revistas.Deben mostrar la capacidad de comprender el mensaje principal y tener alguna estrategia para comprender las palabras y estructuras desconocidas.

A los candidatos se los evalúa en su capacidad para completar palabras dentro de un texto, transferir información a formularios, y completar tareas escritas de la vida diaria, tal como escribir un mensaje de 25-35 palabras para demostrar control de estructura, vocabulario, ortografía y puntuación.

Comprensión auditiva ( 25 minutos)

Habilidad de entender diálogos y monólogos a un velocidad intermedia en contextos informales o neutrales sobre temas de la vida diaria.

¿Por qué elegirlo? PET cubre las cuatro habilidades: expresión oral y escrita; comprensión lectora y comprensión auditiva. Además evalúa gramática y vocabulario usado en materiales auténticos.Por tal motivo provee evidencia de habilidades prácticas e indica suficiente habilidad para aplicar el conocimiento en actividad administrativas y en otras industrias como el turismo.

Prepararte para el PET es una manera fácil de perfeccionar tu inglés y certificarlo. PET es reconocido por muchos empleadores e instituciones educacionales como prueba de un nivel intermedio de habilidades en inglés.

Partes del Examen

Comprensión lectora y expresión escrita (1 hora y 30 minutos)

El contenido del examen PET evalúa la habiliadad de leer y comprender textos simples tomados de señales, carteles, folleto, diarios y revistas.Los candidatos deben entender el mensaje principal y el efecto que éste tiene sobre el lector. Admás, deben poseer alguna estrategia para trabajar con el vocabulario desconocido.

La parte escrita incluye transformación de oraciones, redacción de un mensaje breve, una carta o historia de 100 palabras para demostrar el control de las estructuras, vocabulario, ortografía y puntuación.

Comprension Auditiva ( 35 minutos)

Evalúa la capacidad de entender material grabado como anuncios públicos y diálogos, los que se presentan en una velocidad media. Deben comprender lo que se diga ,la intención y aptitud de los hablantes.

Expresión Oral ( 10-12 minutos)

Esta parte evalúa la habilidad de interectuar en una conversacion con el examinador y otro candidato. deberán contestar preguntas sobre ellos mismos y hablar sobre sí mismo y hablar libremenete sobre sus gustos personales, hobbies, actividades diarias

Aunque básicamente esta parte del examnen tiene la misma característica que el examen KET, se espera un mayor nivel de desempeño por parte del alumno

Si deseas ver ejemplos del examen y chequear tu nivel Haz click aquí.

No es obligatorio asistir a un curso pero si es aconsejable conversar con algún profesor que te guíe antes de tomar el examen y para que puedas perefccionar tu inglés, medir tu nivel y desarrollar una estrategia para rendir el examen.

Puedes rendir el examen internacional en los centros autorizados que hay en distintos países

No pierdas esta oportunidad de perfeccionar y certificar tu inglés

Deja un comentario

Nombre:

Email:

Comentarios: