Me sentí como en mi casa con las familias británicas durante mi estadía.

Siempre tenía a alguien que me apoyara.

Fue muy bueno.


Si viajas a estudiar al extranjero te recomiendo la estadía en casa de familia.

Vivirás una experiencia inolvidable y aprenderás mucho sobre la cultura nueva.

Si piensas estudiar por un período largo, es aconsejable estar con una familia anfitriona al menos el primer mes para vivir una verdadera inmersión cultural y luego puedes cambiar de tipo de alojamiento.


Algunos años atrás,viajé a Inglaterra un par de veces a tomar un curso de inglés para mejorar mi fluidez.

En esas ocasiones estuve con dos familias anfitrionas muy distintas.

No lo podía creer.

Una de las familias tenía dos hijos pequeños y un típico acento británico mientras la otra tenía dos hijos adultos y hablaban inglés con un fuerte acento extranjero.

No conversaban en inglés entre ellos.

Fue una gran sorpresa.

executive bedroom

La primera familia era muy abierta de mente y no tenía reglas para los adultos, excepto que cerraran bien la puerta del frente.Sin embargo, la segunda familia, tenía reglas estrictas para los estudiantes basadas en sus fuertes creencias religiosas.

Fue muy interesante vivir con estas familias anfitrionas porque me integré a su vida diaria.Si tenía alguna pregunta siempre tenía que hablar en inglés y ser amable para evitar malentendidos por las diferencias culturales.



Pude ver cómo se relacionaban, que gustos tenían y que cocinaban. ¡Qué rico! Comí comidas que parecían muy similar a las que yo conocía pero su sabor resultó ser muy diferente.Probé bocadillos que ni siquiera sabían que existían.Fue muy interesante.

Por las noches cenaba junto a la familia y la comida siempre estaba lista cuando llegaba. Conversabamos de mis actividades diarias,la razón por la que quería estudiar inglés y de los pasatiempos. Ellos me sugerían lugares para visitar. Así practicaba inglés en un ambiente natural con diversidad de acentos y velocidades al hablar, incluyendo la manera en que los adultos hablan a los niños pequeños.

Me sentí como en mi casa con las familias británicas durante mi estadía. Siempre tenía a alguien que me apoyara.Fue muy bueno.

Por lo tanto, Si viajas a estudiar al extranjero te recomiendo la estadía en casa de familia.Vivirás una experiencia inolvidable y aprenderás mucho sobre la cultura nueva. Si piensas estudiar por un período largo, es aconsejable estar con una familia anfitriona al menos el primer mes para vivir una verdadera inmersión cultural y luego puedes cambiar de tipo de alojamiento.

Comparte tu experiencia aquí.