Cómo sacarle el máximo beneficio a tus vacaciones en familia

by © Monica Di Santi

vacaciones en familia
 

El período de vacaciones está pronto a comenzar y seguramente empiezas a buscar distintas opciones para tus vacaciones.

¿Alguna vez has pensado que podrías hacer varias actividades simultáneas durante tus vacaciones, combinadas con el descanso familiar? ¿Por qué no explorar una nueva cultura en familia? Es una excelente opción que combina el descanso con el mejoramiento de un idioma extranjero para tí y tu familia.

Con poco tiempo disponibles puedes combinar tiempo familiar de excelente calidad con desarrollo personal para tí y tus niños simultáneamente. También se fomenta la unión familiar, el diálogo y la superación personal.

Cómo logralo

  • Toma un programa de dioma extranjero para familias. Combina tiempo para tí, por las mañanas, mientras tú y los demás integrantes de tu familia toman un curso de idioma extranjero a su nivel y necesidad. Disfruta una velada romática con tu pareja después que los niños se hayan dormidos. Todos los beneficios juntos en un sólo lugar.

  • Por las tardes y fines de semanas compartes todas las actividades con tu familia.

  • Estudios sicológicos aseguran que 75% del carácter de un niño se forma de la imitación del comportamiento de quienes lo rodean y 25% está construído con características innatas. Por lo tanto los padres y el resto de la familia tienen un papel preponderante en la formación del niño que sería muy bueno aprovechar al máximo incluyendo una vivencia en otro idioma.

  • De acuerdo a Facts of Life, fourth edition, los niños se comportan siguiendo el comportamiento de quienes lo rodean. Por lo tanto vivir temporalemnete en otra cultura y observar cómo los padres se desenvuelven en otro idioma te permitirá darle un plus a su desarrollo como persona y facilitarle el aprendizaje de un idioma extranjero.

  • Actividades con niños durante las vacaciones

    Si no pudieras viajar lejos, puedes hacerlo en tu propio país o ciudad o hacer varias de estas actividades con los niños por Internet.

    Después de todo lo más importante es descansar y pasarlo muy bien junto a tu familia y así, sacarle el máximo beneficio a tus vacaciones sin gastar demás.

    Deja a comentario