Cuando viajas a Inglaterra piensas en visitar museos, catedrales, castillos y universidades ya que tienen gran importancia histórica.

Pero ¿alguna vez has pensado que los pubs también son lugares que tienen importancia histórica?

Los pubs en países de habla inglesa son tradicionalmente lugares para socializar, tomar una bebida alcohólica y reunirse con amigos. Casi todas las ciudades tienen su propio pub y sus clientes frecuentes.

historia británica tomando una cerveza

Los pubs pueden remontarse al tiempo de los romanos cuando estaban en Inglaterra y construyeron una sofisticada red de caminos, y cantinas ubicadas en casi todas las ciudades.

Uno de los primeros símbolos de taberna romana fue “la parra”,porque las hojas de parra eran una novedad en Inglaterra en aquellos años. Los romanos luego de instalarse en Inglaterra comenzaron a hacer su propia bebida a base de cebada y así fue como empezaron las cervecerías.

Eran tan populares que Edgar, Rey de Kent, regulaba la medida de lo que se tomaba para reducir la cantidad de “Ale” sacado de los barriles.

El avance del Cristianismo no detuvo esta costumbre y algunas veces el “Ale” era usado en festividades religiosas.

Durante la Edad Media las cervecerías se hicieron más populares. Con el aumento de la población, la industria e incluso la muerte de Thomas Becket en 1170 en la Catedral de Canterbury, muchos viajeros y peregrinos se desplazaban por las rutas y paraban en las posadas atendidas por monjes que daban albergue y comida a los viajeros.

En el Siglo XII los pubs obtenían sus nombres de una forma sencilla, por ejemplo símbolos religiosos como el sol, las estrellas o la cruz. Posteriormente, sus nombres fueron influenciados por los escudos de armas o poderosos terratenientes. La corona fue probablemente uno de los símbolos más comunes en los pubs ya que tenían las imágenes de los reyes y reinas de la Edad Media.

The Red Lion (El león rojo) es uno de los nombres más comunes para los pubs desde que James I y James VI de Escocia llegaran al trono en 1603 y ordenaran que el “león rojo” del escudo de armas de Escocia fuera puesto en todos los edificios importantes incluyendo los pubs.

Con el desarrollo de la vida urbana, profesionales y gente adinerada se establecieron en las ciudades. Las tabernas les ofrecían comida de gran calidad, vino y relajación, transformando a las posadas en lugares a los que sólo asistían la gente pobre.

Al final del Siglo XVIII las cervecerías vendían cerveza y vino y así las tabernas perdieron su prestigio. Por esta razón los profesionales y personas adineradas optaron por ir a clubs de caballeros.

Distintos servicios de transporte se introdujeron entre las ciudades más importantes,dando lugar a la aprición de posadas para carruajes, dónde los pasajeros y el conductor tomaban una bebida, comían, se divertían y alimentaban a sus caballos. En consecuencia las posadas se transformaron en los lugares donde los negocios se realizaban.

El alcoholismo comenzó a ser un problema serio porque era más seguro tomar alcohol que agua. Los vinos y brandys franceses fueron prohibidos, y prosperó el negocio de la ginebra , donde ésta era producida de manera más barata , motivando a la gente a beber aún más.

A pesar de que diferentes leyes, movimientos, restricciones y licencias que cambiaron las regularizaciones de los pubs a través de la historia, éstos siguen siendo un representante del pasatiempo nacional británico.

Hay unos 50.000 pubs en Inglaterra, donde amigos y desconocidos comienzan una conversación informal, tomando una cerveza.

Por todo lo anterior, la próxima vez que vayas a Inglaterra no olvides beber y comer en un pub inglés.

Deja un comentario