Como ser un invitado correcto y educado en el extranjero
 

La cultura consta de una serie de comportamientos, creencias y percepciones que todos recibimos através de nuestro contacto social desde que nacemos y moldea nuestras vidas, trabajo y arte. Quizás no tomes consciencia de este fenómeno hasta que te relaciones con personas de otras culturas.

Cuando estás en Londres, y escuchas hasta 300 idiomas distintos, tomas consciencia de la diversidad cultural y comprendes porque esta vibrante ciudad es cosmopolita.

La cultura es una mecanismo primario de adaptación, Damen, L. (1987). Cada cultura ofrece un estilo de vida diferente que permite a sus miembros no sólo sobrevivir sino enriquecerse y protegerse a lo largo de toda la vida.

Cuando estás en un país extranjero tienes que pensar que quizás tu comportamiento social no sea apropiado en ese lugar. Por eso debes informarte antes de viajar y aprender sobre dicha cultura y sus reglas sociales, minimizando el shock cultural y evitando situaciones difíciles.

Reglas básicas para poner en práctica en el extranjero

Para disfrutar tu estadía en Inglaterra u otro país, es aconsejable informarse antes de viajar sobre las reglas sociales que allí imperan y así evitar malos momentos.

Deja un comentario